Más de 200 ciclistas adventistas recorrieron las principales avenidas de Bogotá con el mensaje de Quiero Vivir Sano

28 de febrero de 2022 / Laura Acosta / Prensa Unión Colombiana del Sur

‘Ciclismo de esperanza’ es lema con el que más de 200 ciclistas adventistas profesionales y aficionados recorrieron 40 kilómetros por Bogotá y Boyacá.

 

En la Unión Colombiana del Sur inician las actividades que celebrarán los 100 años de la Iglesia Adventista en Bogotá y en la División Interamericana.

El pasado domingo 27 de febrero en la capital de Colombia 200 ciclistas adventistas de la ciudad, entre niños, jóvenes y adultos, rodaron 40 kilómetros con su bicicleta, su camiseta de Quiero Vivir Sano y literatura de los ocho hábitos saludables. La ruta de dicho impacto fue por principales avenidas de Bogotá: la carrera séptima, la Calle 26 y finalmente la Avenida Boyacá hasta el Coliseo Adventista de Bogotá.

Club de Ciclismo QVS en Lanceros del Pantano de Vargas. Foto tomada el 27 de febrero.

También, en el Departamento de Boyacá, ubicado en el centro de Colombia, más de 80 ciclistas de iglesia recorrieron las carreteras del departamento con su bicicleta y su uniforme de ciclismo Quiero Vivir Sano. Llegaron hasta el famoso Lanceros del Pantano de Vargas, ubicado en Paipa en el departamento de Boyacá, Colombia, que da homenaje a la batalla del Pantano de Vargas ocurrida el 25 de julio de 1819.

Dicha actividad da inicio a la celebración de los 100 años de la Iglesia Adventista en Bogotá e Interamerica. Así lo comunicó el pastor Álvaro Niño, presidente de la Unión Colombiana del Sur, quien participó con su bicicleta y su informe del club de ciclismo Quiero Vivir Sano:

“Tendremos durante este año un serie de actividades que celebrarán los 100 años de Bogotá e Interamercia con el propósito de estimular la esperanza que tenemos en Cristo Jesús. Somos un grupo de esperanza, somos una iglesia de esperanza y por eso les invitamos también a organizar en sus diferentes ciudades los clubes de ciclismo Quiero Vivir Sano.

Pastor Álvaro Niño, presidente de la Unión Colombiana del Sur
Pastor Leonel Preciado (izquierda) y Pastor Álvaro Niño (derecha) en el evento Ciclismo de Esperanza en el Parque Nacional por la carrera séptima. Foto tomada el 27 de febrero, por: Juan Alvis

El evento dio inicio a las ocho de la mañana en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, ubicado en los cerros Orientales de Bogotá y una de las importantes vías de Bogotá la famosa ‘séptima’, donde el pastor Álvaro Niño pudo orar por la actividad y dar gratitud a Dios por sus cuidados. También, los ciclistas cantaron coros como “Unidos en verdad” y alabaron a Dios.

Te puede interesar: Lanzamiento del Plan Evangelístico de la Iglesia Adventista en el Sur de Colombia

Durante el recorrido se pudo ver una ola verde de ‘Quiero Vivir Sano’ por la Carrera Séptimo, la Calle 26 y la Avenida Boyacá, principales vías de acceso de la ciudad donde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) habilitan para que los capitalinos cada domingo puedan ejercitarse durante las 7am y 2pm.

En la ruta se pudieron encontrar grupo de mujeres adventistas con su camiseta ‘Quiero Vivir Sano’ quienes se encargaron de entregar literatura a los capitalinos que pasaban por la avenida 26. Zharick Bohórquez, joven de la Misión Noroccidente de Bogotá y Boyacá, describió la experiencia:

Tuvimos la oportunidad de repartir literatura, algunas personas se acercaron y se quedaban mirando de que se trataba. Ahí entendimos que Quiero Vivir Sano es una oportunidad para que los jóvenes, los pastores y los niños podamos salir a compartir, llevar el mensaje de salud de los ocho hábitos saludables y de esperanza a la comunidad.

Zharick Bohórquez, joven de la Misión Noroccidente de Bogotá y Boyacá

Sin duda los jóvenes han sido los que mayor actividad han tenido, pues Diomedes Lucumy es un joven no adventista que conoció la iglesia adventista a través del club de ciclismo Quiero Vivir Sano en Bogotá. Nos contó su experiencia:

Diosmes Lucumy, en la actividad de Ciclismo de Esperanza, en el Parque Nacional. Foto tomada el 27 de febrero. Por: Juan Alvis

Conocí la iglesia por medio de Quiero Vivir Sano, donde me animé a portar el uniforme de ciclismo del club. Un día se me dio la oportunidad de poder realizar un recorrido de más de 500 kilómetros de Bogotá hasta el departamento del Cauca y decidí hacerlo con el uniforme de Quiero Vivir Sano y lo hice con mucho orgullo, pues quiero motivar a que muchos hagan ejercicio.

Diomedes Lucumy

Puedes leer: Primer encuentro de Directores de Música de la Unión Colombiana del Sur

El pastor Leonel Preciado, Departamental de Salud de la Unión Colombiana del Sur, es quien invitó a Diomedes a ser parte de este club de ciclismo, en el cual lo ha visto comprometido en cada entrenamiento, actividad e impacto, animando a otros jóvenes a unirse y tener un estilo de vida saludable. Comentó:

Diomedes es el primer integrante del club de ciclismo, el primero en comprar el uniforme del club de ciclismo QVS y el primero en recorrer 500 kilómetros con el uniforme. Es un hombre que está convencido y utiliza el uniforme con seguridad. No es adventista, pero es juicioso y apasionado por este estilo de vida, donde comparte e influye a su grupo de amigos con quienes también hace recorridos cada domingo.

Pastor Leonel Preciado, Departamental de Salud de la Unión Colombiana del Sur

De esta manera, el pastor Preciado ha trabajado con el club de ciclismo QVS invitando personas no adventistas para que conozcan el mensaje de Quiero Vivir Sano y el amor de Jesús.

Es así, como el recorrido finalizó en el Coliseo Adventista de Bogotá, lugar donde el pastor Álvaro Niño y pastor Leonel Preciado pudieron agradecer a los deportistas y a Dios por una testificación que mostró la unidad de la iglesia y el deseo de seguir compartiendo de Jesús. El pastor Niño recordó:

Esto debe ser un impacto extraordinario que pueda alentar la mente y el corazón de las personas a conocer a Cristo Jesús como su salvador personal. Hay una segunda celebración que tenemos muy importante en todo el territorio de interamerica más de 24 uniones unidas en este propósito 100 años del establecimiento de la División Interamericana en nuestro territorio así que les animamos para formar parte de este iniciativa Quiero Vivir Sano.

Pastor Álvaro Niño, presidente de la Unión Colombiana del Sur

Con esta palabras invitó a seguir preparándose ya que se seguirán realizando salidas deportivas con el fin de seguir testificando y compartiendo los ocho hábitos saludables.

Por lo tanto, seguiremos avanzando con la celebran los 100 años de la Iglesia Adventista en Bogotá e Interamerica con:

  • Expo salud 20 de marzo y 21 de agosto
  • Donación de sangre 22 mayo
  • Siembra de árboles en julio
  • Compartiendo esperanza 24 de septiembre
  • Ciclo vía de esperanza 25 de septiembre
  • Gran celebración sábado 12 de noviembre

Prográmate!

¡Actualízate en noticias con la Unión Colombia del Sur, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en FacebookInstagramTwitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #ComparteEsperanza y #FeEsperanzaAmor