En el sur de Colombia, Quiero ¡Vivir Sano! Inspiró a 274 asistentes en el evento ‘Promotores de Salud y Esperanza’

La Iglesia Adventista en el Sur de Colombia impacta con el evento “Promotores de Salud y Esperanza”, reuniendo a 274 asistentes en el eje cafetero para promover un estilo de vida saludable con el programa Quiero ¡Vivir Sano!

La Iglesia Adventista en el Sur de Colombia llevó a cabo un evento trascendental, “Promotores de Salud y Esperanza”, en colaboración con el programa Quiero ¡Vivir Sano!. Esta iniciativa se desplegó en el pintoresco eje cafetero, abarcando sus nueve sedes administrativas (asociaciones) del 10 al 13 de agosto. Un total de 274 asistentes se sumaron a este acontecimiento que marcará una diferencia en la búsqueda de un estilo de vida saludable.

El evento se erige como una plataforma inclusiva, captando la atención de una variada audiencia. Un 30% de jóvenes y un 5% de personas no adventistas que buscan aprender más sobre las prácticas saludables se unieron a la causa.

Te puede interesar: Conoce detalles del Gran Fondo Colombia

En el corazón del evento estuvieron destacados expertos, encabezados por la DRA. (C) Araceli Martínez Coronado, Licenciada en Nutrición de la Universidad de Montemorelos Nuevo León, México. Junto a ella, se encontraban el Dr. Eydmar Torrez, un Médico internista especializado en nutrición, diabetes, metabolismo y medicina de estilo de vida; el Dr. Albaro Ordoñez, Internista nefrólogo con 40 años de experiencia como Director de la Unidad Renal en San Gil; Juan Pablo Malanga, Licenciado en Teología y Máster en Conductas Adictivas, terapeuta en adicción; y Yongrey de Jesús León Larrota, profesor de Educación Física y Preparador Físico de Fútbol.

Los temas presentados abarcaron un amplio espectro, incluyendo desde la importancia de la actividad física y la nutrición hasta la influencia de la espiritualidad en la salud. Se abordaron cuestiones clave como el plan divino para la salud y el bienestar, el abordaje de la pandemia en la salud mental, estrategias para combatir la depresión y la ansiedad, así como el papel de la alimentación en la salud del hígado.

Los participantes tuvieron la oportunidad de involucrarse activamente a través de tres talleres de nutrición y recibieron consejos de salud culinarios de los chefs profesionales Ferdinan Serrano y Mariana.

Además, se realizaron actividades deportivas como recorridos en bicicleta y ejercicios guiados por el profesor Juan Pablo malanga.

La magnitud de este evento fue resaltada por la participación unificada del personal de oficina, pastores de la Asociación Sur Colombiana y 104 delegados. Este nivel de compromiso subraya la importancia que la Iglesia Adventista en el Sur de Colombia otorga a la promoción de una vida saludable.

En palabras del pastor Leonel Preciado, Director de Salud de la Iglesia Adventista en el Sur de Colombia y coordinador del evento:

“Este evento tiene como propósito que los asistentes reproduzcan en sus comunidades, colegios e iglesias lo aprendido. El énfasis es alcanzar a todas las comunidades con el tema de estilo de vida saludable para minimizar el impacto de las enfermedades y activar los buenos hábitos de alimentación y deporte”.

Pastor Leonel Preciado, Director de Salud de la Iglesia Adventista en el Sur de Colombia

El presidente de la Iglesia Adventista del Sur de Colombia, pastor Álvaro Niño, también participó activamente en el evento, alentando a los asistentes a incorporar los conocimientos adquiridos en su vida diaria.

Este evento anual se convierte en un faro de educación y motivación, guiando a la comunidad adventista en la preparación de líderes locales comprometidos con la promoción de un estilo de vida saludable.

¡Actualízate en noticias con la Unión Colombiana del Sur, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en FacebookInstagramTwitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #AdventistasUCS y #AdventistasColombia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *