El Departamento de la Mujer y de la Familia culminó retiro ‘Yo iré’ con animo de seguir sirviendo a Dios en la misión de la predicación del evangelio, dicho encuentro se dio en Cancún, México con más de 90 familias de la Unión Colombiana del Sur.
En un emocionante y enriquecedor acontecimiento, el Departamento de la Mujer y de Familia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el Sur de Colombia llevó a cabo un evento de integración sin precedentes en las paradisíacas tierras de Cancún, México, ‘Yo iré’. Un total de 90 familias aceptaron el desafío de viajar a este país para capacitarse y disfrutar de los hermosos paisajes mientras fortalecían sus lazos espirituales y personales.
La directora de las mujeres en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el Sur de Colombia, Sandra Pinto, compartió con entusiasmo los detalles de cómo se llevó a cabo este inspirador evento. Con un año de planificación, el equipo decidió que el Hotel Barceló en la Riviera Maya sería el escenario ideal para esta experiencia única. Del 27 al 31 de agosto, las participantes se congregaron en este lugar con gran expectación y emoción.
Te puede interesar: Colegio Adventista Emmanuel de Bogotá celebra 83 años de compromiso educativo
El Director de la Familia de la Unión Colombiana del Sur, pastor Leonel Preciado, expresó: “Cada evento que se realiza en favor de las familias es una gran bendición, porque no solamente ellas vuelven motivadas, reconfortados y con la seguridad de seguir avanzando y esforzándose por sostener una familia que pueda representar muy bien a Dios en esta tierra y también con una proyección hacia el Reino de los cielos. Así que cada evento de estos hace que cada familia regrese a sus hogares con nuevos propósitos y motive a otras familias para que puedan tener ánimo, fortaleza y una linda experiencia al cada día permitir que Dios dirija los hogares”, es así como la Unión Colombiana del Sur trabaja con el propósito de fortalecer los hogares adventistas en el territorio.
Por lo tanto, el evento se llevó a cabo bajo el lema “Yo iré”, que coincidía con el lema quinquenal de la División Interamericana. El enfoque se centró en esparcir el aroma del amor de Dios a través de cada acción y pensamiento. La Dra. Ana María, una invitada especial, compartió diez consejos sobre cómo expresar este aroma divino a través de nuestros órganos y acciones diarias. Además, la señora Eddy Ruiz de Espinosa, directora de Ministerio de la Mujer de la División Interamericana, abordó la importancia de difundir el aroma del amor de Dios a través del perdón y la compasión.
El evento resultó gratificante al abarcar aspectos emocionales, espirituales, físicos y sociales. Las participantes se unieron para fortalecer sus relaciones, aprender nuevas formas de esparcir el amor divino y crecer en su fe y comprensión espiritual. El compromiso y entusiasmo de las damas presentes demostraron ser un testimonio de la unidad y propósito que impulsa el Departamento de la Mujer en la Unión Colombiana del Sur.
También puedes leer: Vicepresidente de la Asociación General comentó los desafíos de la mayordomía en la Iglesia Adventista en Colombia
El pastor Preciado agregó: “Cada familia de la Unión Colombiana del Sur necesita que el Señor haga morada en sus hogares, que ocupe un lugar importante en sus vidas, en sus habitaciones, en el comedor, en la sala y en cualquier lugar donde la familia desarrolle su vida diaria y normal. Por eso, cada familia viene motivada y dispuesta a motivar a otros para que Cristo pueda ser el centro de cada uno de los hogares. Y si Él está en el hogar, todas las cosas funcionaran de la mejor forma posible”, por lo tanto, los espacios y las charlas fueron elegidas estratégicamente permitiendo dar herramientas a los hogares para superar problemáticas y prepararlas para reino de los cielos.
Sandra Pinto compartió también los futuros planes del departamento. En línea con el plan quinquenal de la División Interamericana, se centrarán en rescatar y fortalecer el valor de las mujeres en la sociedad y la iglesia. La misión es empoderar a las mujeres para que se reconozcan y valoren a sí mismas, permitiéndoles, a su vez, rescatar a otras y compartir el amor y la gracia de Dios de manera significativa.
Te puede interesar: Director de Mayordomía de la División Interamericana habló sobre el libro ‘Dedicados a la tarea’
Departamento de la Mujer y la Familia en la Unión Colombiana del Sur
Este evento de integración en Cancún fue un testimonio vivo del compromiso de las mujeres adventistas del séptimo día en el Sur de Colombia por crecer espiritualmente, fortalecer sus lazos comunitarios y llevar el mensaje de amor divino a todo el mundo. Con planes emocionantes para el futuro, el Departamento de la Mujer se prepara para seguir impactando vidas y difundiendo el aroma del amor de Dios a través de sus acciones y ministerio continuo.
Por su parte, el departamento de familia destacó “Cada una de las familias que participaron del encuentro de Esposos en Cancún participaron de diferentes eventos, talleres y seminarios. Yo iré con mi esposo entendiendo nuestras diferencias. Yo iré con mi esposa entendiendo que ella fue formada de una forma diferente. ¿Cómo solucionar los conflictos en que haya mayores problemas contigo? Yo iré para avanzar en medio de las decisiones que tenemos que tomar contigo. Yo iré, fue el mensaje central dado en cada uno de los seminarios que presentaron los diferentes expositores”.
Oramos por el avance de la obra a través de las familias de la Unión Colombiana del Sur y el mundo.
¡Actualízate en noticias con la Unión Colombiana del Sur, encontrarás novedades, recursos, eventos y mucho más! Acompáñanos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Comparte y comenta con el HT #AdventistasUCS y #AdventistasColombia
- JH de la Cruz, joven adventista, predica ante 13 mil personas y entrega más de 2 mil libros en evento masivo en Medellín
- 3,261,456 televidentes del canal City TV en Bogotá, Colombia siguen el programa “Escrito Está” con Robert Costa
- Más de 3,000 Bautismos en la serie digital ‘Elegidos Colombia’
- Esperanza Colombia Radio expande su alcance con la adquisición de la 107.1FM en el Eje Cafetero y Norte del Valle
- 2200 asistentes, 194 bautismos y un testimonio de fe y esperanza deja la caravana de evangelismo en su paso por el Pacifico